Páginas

Presentación

DIBUJO ARTÍSTICO

La asignatura de Dibujo Artístico en Bachillerato profundiza en las destrezas y conceptos del Dibujo adquiridos en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria para usarlos como herramienta del pensamiento que participa en el proceso creativo, comunicativo, plástico y visual, contribuyendo a adquirir las competencias necesarias para la formación permanente del individuo.



El segundo curso explora más a fondo dos conceptos fundamentales, esto es, la forma y el espacio que la rodea, a través del estudio de la figura humana
y la perspectiva pero, sobre todo, se centra en aspectos más subjetivos para potenciar la capacidad creativa del estudiante y orientar hacia las múltiples alternativas
formativas artísticas más acordes con sus intereses. Al trabajar de forma creativa, el alumnado desarrolla la capacidad crítica aplicándola a sus propias creaciones y a las
de sus compañeros; valora el Hecho Artístico y disfruta de él, sensibilizándose hacia el entorno para el disfrute estético y como aspecto motivador para su desarrollo
creativo, potenciando la competencia de conciencia y expresión cultural.

En este blog vamos a tratar el Bloque 4: El cuerpo humano como modelo. 

Curso 2ºBachillerato


CONTENIDOS:


- Estudio de la anatomía de la figura humana.
- Conocimiento de la estructura ósea como sistema de apoyo de la figura humana.
- Análisis y representación de la figura humana estática.
- La figura humana estática, proporción y canon. Estudio del cuerpo humano en diferentes bloques y posturas. Construcción de la forma corporal.
- Prácticas de análisis de formas mediante el dibujo de estatuas.
- La figura humana en movimiento.
- Animación de la figura humana con sensación visual de movimiento.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- BL.4.1. Analizar las relaciones de proporcionalidad de la figura humana e
identificar las relaciones de proporcionalidad entre el conjunto y sus partes,
así como su entorno.  (CMCT: Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.)
- BL 4.2. Reproducir gráficamente la figura humana captando el movimiento
y atendiendo a la expresividad de cada una de las partes y de manera global
teniendo en cuenta los conceptos de proporción, dirección, estructura
formal y aplicando diferentes técnicas y materiales. (CMCT: Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, CAA: Competencia aprender a aprender, CEC: Conciencia y expresiones culturales.)
- BL.4.3. Realizar apuntes del natural y bocetos de la figura humana,
representándola de manera proporcionada en relación al plano
experimentando con los cambios de escala y tamaño y teniendo en cuenta
los recursos gráfico-plásticos para representar el movimiento y expresividad
de la figura humana.(CMCT: Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, CAA: Competencia aprender a aprender)











No hay comentarios:

Publicar un comentario